Como algunos ya saben, estoy trabajando en una herramienta que facilitará el despliegue y desarrollo de Odoo. La estoy codeando integramente en Python, valiéndome de Typer y el SDK de Docker. Sin embargo, mi flujo de laburo venía medio trabado en una etapa puntual: Básicamente codeaba, empaquetaba y después testeaba. La etapa de empaquetado me llevaba valiosos segundos, que en sucesivas iteraciones se trasnformaban en minutos. Es por ello que me puse a investigar alguna forma de hacer mas dinámico el desarrollo. Y ahí me encontré con el PEP 660 que permite instalar paquetes en modo editable.

Supongamos que queremos que el paquete editable debe estar disponible en el sistema y no en un entorno aislado. Para ello tenemos que seguir este simple procedimiento:

Suponiendo que tenés que armado un paquete, nos paramos en la carpeta principal del proyecto y ejecutamos el siguiente comando:

pipx install --editable .

Esto instalará el paquete en modo editable, y nos permitirá editar el código sin tener que volver a instalar el paquete.

Luego se lo llama como se llama cualquier paquete instalado con pipx, por ejemplo:

mipaquete

Y con eso ya podemos editar el código y probar nuestro trabajo sin tener que volver a instalar el paquete. 😎